Asamblea General de la OMT: El turismo vuelve a las alturas no vistas desde 2010

Los destinos de todo el mundo acogieron a 598 millones de turistas internacionales en los seis primeros meses de 2017, unos 36 millones más que en el mismo período de 2016.
Con un crecimiento del seis por ciento, el crecimiento fue muy superior a la tendencia de los últimos años, lo que hace que el actual período enero-junio sea el semestre más fuerte desde 2010, según el informe de la OMT.
Las cifras de visitantes comunicadas por destinos de todo el mundo reflejan una fuerte demanda de viajes internacionales en la primera mitad de 2017, según el último Barómetro Mundial del Turismo de la OMT.
Los resultados se sustentan en un fuerte crecimiento en muchos destinos y en la continuación de la recuperación de los que sufrieron disminuciones en años anteriores.
De las regiones de la OMT, el crecimiento fue más fuerte en el Oriente Medio (9%), Europa (8%) y África (8%), seguidos de Asia y el Pacífico (6%) y América (3%).
PUBLICIDAD La primera mitad del año suele representar aproximadamente el 46% del total anual de llegadas internacionales, con la segunda mitad más larga en tres días e incluyendo los meses de temporada alta del Hemisferio Norte de julio y agosto.
La primera mitad de 2017 muestra un crecimiento saludable en un mercado turístico cada vez más dinámico y resistente, incluyendo una fuerte recuperación en algunos de los destinos afectados por los desafíos de seguridad del año pasado “, dijo el secretario general de la OMT Taleb Rifai.
Rifai afirma que los planes más antiguos se revelan para una torre de observación de 459 metros en Bangkok, la nueva Asamblea General de la OMT: Turismo más unido que nunca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *