Cientos de muertos en el terremoto de la Ciudad de México

Cientos de personas han muerto tras un terremoto de magnitud 7,1 en México.
Actualmente se teme que 226 personas hayan muerto en el incidente, que causó daños a más de 100 edificios en el centro de la Ciudad de México.
También se informó de daños en los estados vecinos.
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que más de 20 niños y niñas habían muerto y 30 desaparecieron tras el colapso de una escuela.
El epicentro del terremoto se encontraba cerca de Atencingo, en el estado de Puebla, a unos 120 kilómetros de la Ciudad de México, con una profundidad de 51 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos en un comunicado.
PUBLICIDAD Según la coordinadora nacional mexicana de protección civil, el número de muertos incluye al menos 55 personas asesinadas en el estado de Morelos, al sur de la capital, y 39 muertos en el estado de Puebla.
Otros ciento diecisiete también han sido confirmados muertos en la Ciudad de México, con otros doce en el Estado de México y tres en Guerrero.
Puede que se hayan salvado vidas mientras el temblor golpeaba mientras muchas personas tomaban parte en un simulacro de terremoto.
El simulacro se estaba llevando a cabo 32 años después de que un terremoto matara a miles de personas en la Ciudad de México.
Aproximadamente dos millones de personas en la capital carecían de electricidad y las líneas telefónicas no funcionan.
En un discurso televisado, el presidente dijo que se había declarado una emergencia para las zonas afectadas.
Los militares están siendo reclutados para ayudar con la respuesta, agregó el presidente Nieto.
Colin Stewart, presidente de la Asociación Latinoamericana de Turismo, dijo:”Nuestros corazones se dirigen a las víctimas del terremoto.
Estamos en contacto constante con nuestros miembros de LATA que tienen pasajeros en México y están monitoreando de cerca la situación y trabajando de cerca con sus manejadores terrestres locales para asegurar el bienestar de todos los visitantes.
Merece la pena reconocer que los principales destinos turísticos de México, incluyendo Cancún, Yucatán, Riviera Maya, Riviera Nayarit, Los Cabos, no se ven afectados por el terremoto y el negocio continúa como siempre “, LATA entiende que el aeropuerto de la Ciudad de México fue cerrado temporalmente, debido a los daños en una de las terminales, pero ahora ha vuelto a abrir.
La Oficina de Asuntos Exteriores y del Commonwealth del Reino Unido está aconsejando a los viajeros que se pongan en contacto con su aerolínea en primera instancia si va a viajar a la Ciudad de México del 19 al 20 de septiembre – aerolíneas como Aeromexico, por ejemplo, están permitiendo cambios de ruta y fecha gratuitos, por ejemplo.
Otros aeropuertos en México no se ven afectados; permanezcan abiertos y el negocio continúe como siempre.
Imagen Cortesía: United States Geological Survey Older Qatar ofrecerá autorización electrónica de viaje a los viajeros Newer The Student Hotel esboza planes para la propiedad de Viena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *