Costa Rica da la bienvenida a la tercera conferencia de P3 sobre turismo sostenible

Costa Rica se prepara para acoger una nueva edición de la prestigiosa Conferencia Internacional sobre Turismo Sostenible: Planeta, Gente y Paz.
El evento tendrá lugar del 9 al 11 de octubre en San José, la capital del país.
El foro, al que asistirá el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, refuerza aún más la posición de Costa Rica como referente mundial en turismo sostenible integrado.
La sexta edición de la Conferencia P3 da la bienvenida a 25 empresarios internacionales y líderes mundiales, incluyendo a la respetada asesora estratégica global Anita Mendiratta y Shannon Stowell, de la Asociación de Turismo de Aventura, junto con Rifai.
El objetivo del evento de tres días es intercambiar conocimientos y experiencias y generar proyectos innovadores que se comprometan con la sostenibilidad, tanto individual como socialmente.
PUBLICIDAD El foro de este año se enmarca dentro del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.
Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, fue nombrado embajador especial ante la OMT como reconocimiento a la labor pionera del país en turismo sostenible.
La sostenibilidad es también un elemento clave para el Instituto Costarricense de Turismo, cuyo Modelo de Desarrollo Turístico Sostenible ha logrado un reconocimiento global.
Casi toda la electricidad de Costa Rica se produce actualmente a partir de fuentes renovables.
Además, el país centroamericano, que cuenta con un cinco por ciento de la biodiversidad mundial, aspira a convertirse en el primer país neutral en carbono del mundo para 2021.
Mauricio Ventura, Ministro de Turismo de Costa Rica, dijo:”La Conferencia P3 es un evento clave para mostrar al mundo el Modelo de Desarrollo Turístico Sostenible que Costa Rica ha estado promoviendo por más de tres décadas.
También es un verdadero honor tener a Taleb Rifai, el mejor representante del turismo en el mundo, con nosotros.
La Conferencia P3 se llevará a cabo en el Hotel Real Intercontinental y está organizada por el Instituto Costarricense de Turismo y la Cámara Costarricense de Ecoturismo y Turismo Sostenible.
Las últimas cinco ediciones reunieron a más de 1.
100 participantes y más de 100 expertos de todo el mundo.
Older Aegean recibe honores de los votantes de World Travel Awards Newer Hilton presenta un ambicioso plan de expansión en África

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *