El ministro Bartlett da la bienvenida a Jamaica al sector hotelero mundial

El Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, ha dado la bienvenida a los delegados al Centro de Convenciones de Montego Bay para la Conferencia Mundial sobre Empleo y Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas.
Con más de 1.
300 delegados inscritos para asistir durante tres días, el evento será el más grande de su tipo que jamás se haya realizado en el Caribe.
Es un gran honor y un privilegio abrir este evento; el primero de su tipo en el Caribe y, de hecho, en el mundo “, dijo el ministro Bartlett a los delegados.
Durante el transcurso del evento, los delegados examinarán el futuro del Caribe como destino turístico, con un enfoque en la creación de empleos para una nueva generación de trabajadores.
Asisten representantes de más de 60 países, así como de socios como el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Grupo del Banco Mundial y la Organización de Turismo del Caribe.
El turismo es fundamental para el éxito del Caribe y es esencial que podamos aprovechar las ventajas que tenemos en la región “, agregó el ministro Bartlett.
Los temas que se debatirán en los próximos días incluyen un examen del papel de las asociaciones entre los sectores público y privado, las mejores prácticas internacionales en el sector de la hospitalidad, el papel de las finanzas internacionales y la importancia de la financiación de los donantes en el desarrollo del turismo.
Al final de tres días, el ministro Bartlett busca presentar una agenda global para el desarrollo del turismo sostenible y un consenso sobre cómo promover el turismo como catalizador del crecimiento económico.
La conferencia forma parte del Año Internacional del Turismo Sostenible patrocinado por la OMT.
Esta conferencia se inscribe perfectamente en el enfoque global de la sostenibilidad “, dijo el ministro Bartlett.
El primer día del evento se centrará en el turismo en el Caribe.
La cuestión de la sostenibilidad es más una preocupación urgente, para los estados más pequeños y dependientes del turismo, como los del Caribe “, explicó el ministro Bartlett.
El ministro Bartlett señaló que el turismo es la mayor industria en 16 de los 28 países del Caribe, lo que hace que el sector sea vital para el éxito económico de la región.
Pero esta industria está amenazada.
El Caribe está a la vanguardia del impacto de los grandes desastres ambientales, especialmente el cambio climático “, agregó el ministro Bartlett.
También señaló el huracán Irma, que azotó la región a principios de este año, causando un alto número de víctimas en la infraestructura turística de varios mercados.
La Conferencia Mundial sobre Empleo y Crecimiento Inclusivo buscará forjar consensos sobre cómo superar los desafíos multifacéticos que presenta un clima cambiante, comenzando en el Caribe.
Older Malta Tourism Authority lanza un nuevo sendero gastronómico a los agentes Newer Best Western Great Britain acoge con satisfacción nuevas aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *