El primer ministro jamaicano Holness pide inclusión en el turismo

Andrew Holness, primer ministro de Jamaica, ha alabado el potencial del turismo como herramienta de desarrollo, al tiempo que ha advertido que el crecimiento del sector debe ser sostenible.
Estuvo hablando en la Conferencia Mundial sobre Empleo y Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible organizada por la OMT, que se está llevando a cabo actualmente en Montego Bay, Jamaica.
Dijo:”El turismo es clave para la inclusión social y la reducción de la pobreza – esta conferencia elogia esas ambiciones.
Ha habido una revolución en los viajes, en la forma en que las personas se abastecen de sus destinos, los lugares donde quieren quedarse y lo que quieren experimentar.
Jamaica en sí misma ha tenido un buen desempeño turístico en 2017, acogiendo a más de 3,3 millones de visitantes en los primeros nueve meses del año.
El país espera que el total de llegadas supere los cuatro millones en la primera semana de diciembre, superando los récords anteriores.
Holness añadió:”Estaremos revitalizando y renovando muchos de nuestros municipios turísticos, desarrollando nuestras pasarelas y paseos marítimos, restaurando nuestros puertos deportivos, arreglando playas y prestando atención a la infraestructura local.
Modernizaremos nuestros pueblos para que los lugareños puedan beneficiarse del producto turístico.
La verdad es que cuando permitimos que la vida de los ciudadanos se beneficie del turismo, ellos crean el producto.
La experiencia que crean, de autenticidad, es lo que atrae a los visitantes.
Holness también señaló las medidas concretas que su gobierno estaba tomando para apoyar al sector.
Continuó:”Además de las mejoras viales en toda la isla, construiremos una carretera de circunvalación para Montego Bay.
Haciendo eco de sus comentarios, Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, dijo:”El viaje y el turismo nos están uniendo como nunca antes, el mundo es mucho más pequeño y, por lo tanto, un mundo mejor.
Rifai urgió al Caribe a reunirse como una sola región, eliminando los “muros entre naciones para facilitar el viaje”.
Volviendo su atención a la participación comunitaria, dijo que el mundo no podía continuar “construyendo hoteles de cinco estrellas en comunidades de tres estrellas”.
Argumentó que las paredes entre las comunidades y los visitantes debían ser más bajas, lo que permitía a los huéspedes interactuar con la gente local “Los complejos turísticos pueden ser plantaciones modernas”, agregó,”debemos actuar agresiva y valientemente contra esto”.
Más información Obtenga más información sobre la Conferencia Mundial sobre Empleo y Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible en la página web oficial.
Echa un vistazo a una serie de imágenes del evento aquí, mientras que las entrevistas de Breaking Travel News con los jugadores clave se pueden ver aquí.
Older Airbus, Rolls-Royce y Siemens se unen para el lanzamiento de aviones eléctricos Newer Cathay Pacific en el aeropuerto de Londres Gatwick.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *