El Reino Unido se revuelve en un año récord de crecimiento del turismo

En el último año se generó un gasto adicional de 872 millones de libras esterlinas en visitas en todo el Reino Unido como resultado del trabajo realizado por la agencia nacional de turismo VisitBritánica/VisitEngland, según muestran las últimas cifras.
Esto significa que por cada libra invertida en la organización, se generaron £20 de gasto adicional de visitantes para la economía.
Las cifras, anunciadas en su revisión anual de 2016-17, se basan en un fuerte crecimiento del turismo entrante.
Entre enero y julio de este año hubo un récord de 23,1 millones de visitas al extranjero al Reino Unido, lo que supone un aumento del 8% con respecto al mismo período del año pasado, con un gasto de 13.
300 millones de libras esterlinas, lo que representa un aumento del 9%.
Además, VisitBritánica prevé que las visitas al Reino Unido en el extranjero aumentarán un seis por ciento a 39,7 millones de euros en 2017, con un aumento del 14 por ciento de los gastos hasta 25.
700 millones de libras esterlinas al final de este año civil.
Los británicos de la publicidad también están tomando más vacaciones en casa.
Entre enero y junio de este año, las vacaciones nacionales nocturnas en Inglaterra aumentaron un 7%, alcanzando la cifra récord de 20,4 millones de personas, con un gasto de 4.
600 millones de libras esterlinas, un aumento del 17% y un récord.
El Ministro de Turismo del Reino Unido, John Glen, dijo:”El turismo contribuye con miles de millones a la economía del Reino Unido, apoya millones de empleos y es la sangre vital para muchas comunidades en todo el país.
Hemos visto visitas récord de visitantes entrantes y pasamos este verano, lo que es un testimonio de nuestras atracciones de clase mundial y la innovación de nuestra industria turística.
A nivel internacional, nos estamos comportando con firmeza en un mercado enormemente competitivo y seguiré trabajando estrechamente con el sector para mantener el crecimiento, conseguir el mejor acuerdo posible a medida que salgamos de la UE y mantener la posición del Reino Unido como destino de visita obligada.
El presidente de la Autoridad Turística Británica, Steve Ridgway, dijo que la caída del 16 por ciento en el tipo de cambio estaba haciendo aún más atractiva la visita a Gran Bretaña, pero que había tenido un fuerte impacto en los presupuestos de marketing en el extranjero – a pesar de esto, la organización había entregado para el turismo británico.
Ridgway dijo:”El turismo es una potencia económica, con un valor de 127.
000 millones de libras esterlinas anuales para la economía y un creador de empleo en toda Gran Bretaña.
Dos veces y media más grande que la industria automotriz, con tres millones de empleados, el turismo es una de nuestras exportaciones más exitosas y no necesita acuerdos comerciales para competir globalmente.
El turismo es una industria global ferozmente competitiva y no se puede construir una industria fuerte y resistente con una moneda más débil.
Debemos seguir invirtiendo en el desarrollo de productos turísticos de clase mundial y conseguir que Gran Bretaña se convierta en la lista de deseos de los viajeros nacionales e internacionales.
Older AccorHotels adquiere Mantra Group en Australia El nuevo análisis de MBNA revela el creciente interés del Reino Unido por los viajes a Centroamérica “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *