Fondo de inversión pública saudí recibe $1.000 millones en Virgin Galactic

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y Virgin Group han firmado un memorando de entendimiento no vinculante para una asociación en virtud del cual el FIP tiene previsto invertir aproximadamente 1.
000 millones de dólares en Virgin Galactic, The Spaceship Company y Virgin Orbit.
La FIP también optará por una inversión adicional futura de 480 millones de dólares en servicios espaciales.
La intención de invertir fue acordada por el príncipe heredero Mohammad bin Salman Al-Saud, presidente del Consejo de Asuntos Económicos y de Desarrollo y del PIF, y por Richard Branson, fundador de Virgin Group.
La orientación estratégica para la asociación fue proporcionada por el ministerio de economía y planificación del reino de Arabia Saudita.
La asociación entre PIF y Virgin crea una sólida plataforma para mejorar el papel de la tecnología innovadora dentro del proyecto del Reino para una economía moderna y diversificada, que es una parte central de Visión 2030.
El príncipe heredero de la Corona Mohammad bin Salman Al-Saud, dijo:”Esta asociación con Virgin Group refleja los grandes avances que el reino está haciendo hacia nuestra visión de una economía diversificada y basada en el conocimiento.
El futuro de Arabia Saudita es uno de innovación, tal como se muestra en la Iniciativa de Inversión Futura de Arabia Saudita de esta semana, y es a través de asociaciones con organizaciones como Virgin Group que haremos contribuciones activas a aquellos sectores y tecnologías que están impulsando el progreso a escala global.
La inversión prevista, sujeta a la aprobación reglamentaria, dará lugar a que PIF adquiera una participación significativa en Virgin Galactic, The Spaceship Company y Virgin Orbit, junto con Virgin Group y Abu Dhabi’s Aabar Investments.
Esto apoyará los planes de vuelo espacial humano de las compañías y acelerará la capacidad de fabricación y operación de Virgin Orbit.
También contribuirá al desarrollo de la próxima generación de pequeños sistemas de lanzamiento de satélites de bajo coste y de capacidades comerciales supersónicas para viajes punto a punto, e incluye la posibilidad de desarrollar una industria del entretenimiento centrada en el espacio en el Reino de Arabia Saudí.
Branson dijo:”Nos complace dar la bienvenida al Reino de Arabia Saudita como nuestros nuevos socios en Virgin Galactic, The Spaceship Company y Virgin Orbit bajo el liderazgo del príncipe heredero Mohammad bin Salman Al-Saud.
Ahora estamos a meses de distancia de que Virgin Galactic vaya al espacio con gente a bordo y Virgin Orbit entrando en órbita y colocando satélites alrededor de la tierra.
Esta inversión nos permitirá desarrollar la próxima generación de lanzamientos de satélites y acelerar nuestro programa de viajes espaciales supersónicos punto a punto “, dijo el chef ejecutivo nombrado por Older Manzac en Corinthia Prague.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *