Huracán María causa devastación generalizada en Dominica

La isla caribeña de Dominica ha sufrido una “devastación generalizada” tras el impacto del huracán María, según el primer ministro Roosevelt Skerrit.
La tormenta se está moviendo actualmente aproximadamente por la misma senda que el huracán Irma, el huracán que devastó partes del Caribe a principios de este mes.
Actualmente tiene vientos máximos sostenidos de 155 mph, aunque disminuyó a una categoría de cuatro huracanes después de golpear Dominica.
Sin embargo, hay temores de que podría volver a aumentar en intensidad a medida que avanza hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes, según pronosticadores.
Skerrit añadió:”Es demasiado pronto para hablar de la condición del aire y de los puertos marítimos, pero sospecho que ambos estarán inoperables durante unos días”.
ANUNCIO “Mi mayor temor para la mañana es que despertaremos a las noticias de lesiones físicas graves y posibles muertes como resultado de los posibles deslizamientos de tierra provocados por las lluvias persistentes” Apelando a la ayuda, particularmente helicópteros, dijo que los techos han sido volados de muchas casas en la isla, incluyendo su residencia oficial.
Describiendo el daño como “alucinante”, dijo que el enfoque estaría en rescatar a aquellos atrapados en escombros y asegurar asistencia médica para los heridos.
Al acercarse el huracán María, la cercana isla de Martinica ha declarado una alerta de máximo nivel.
Guadalupe, otra isla francófona de habla francesa, también ha ordenado evacuaciones.
El territorio estadounidense de Puerto Rico espera que María haga aterrizaje como mínimo una tormenta de categoría tres el martes.
Escapó de lo peor del huracán Irma y ha sido un importante centro neurálgico para aliviar a las islas más gravemente afectadas.
Tanto las Islas Vírgenes Británicas como las Islas Vírgenes de los Estados Unidos también se están preparando para el impacto, a la vez que siguen tambaleándose por el impacto del huracán Irma.
Imagen cortesía de United States National Hurricane Centre Older Delegados de más edad se preparan para la Conferencia de Turismo de Manchester 2017 El nuevo jefe de Saudi Arabia Airlines se reúne con el primer ministro de Mauricio en el lanzamiento de los vuelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *