Jamaica estrechará relaciones con la República Dominicana

Jamaica y la República Dominicana han desvelado planes para una cooperación más estrecha en una variedad de áreas.
Al firmar un memorando de entendimiento al margen de la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre Empleo y Crecimiento Inclusivo, los destinos se comprometieron a aumentar la colaboración en turismo, comercio, deportes, cultura y educación.
El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, dijo que el acuerdo traerá beneficios tangibles tanto para los países como para la región en general.
Holness se había reunido anteriormente con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, donde discutieron una serie de temas bilaterales, regionales y multilaterales.
Ambos coincidimos en que el sector turístico ha crecido considerablemente en América Latina, y especialmente en el Caribe.
Por esta razón, ha llegado el momento de unir fuerzas para que los frutos de este crecimiento se distribuyan cada vez más de manera justa y sostenible entre la población caribeña en su conjunto “El primer ministro jamaicano había alabado anteriormente el potencial del turismo para ayudar al desarrollo del país.
Actualmente se está negociando un nuevo acuerdo de servicios aéreos, que complementará el memorándum.
Jamaica y la República Dominicana tienen intereses mutuos en fortalecer las relaciones comerciales y de inversión con el objetivo de crear más oportunidades de empleo y generación de ingresos en ambos países “, agregó Holness.
El presidente Medina dijo que Jamaica se ha convertido en un importante socio comercial para la República Dominicana.
Y agregó:”Somos dos países con economías muy prometedoras, con desarrollos que presentan la oportunidad de superar estos desafíos y atender las necesidades de nuestro pueblo”.
El presidente Medina agregó:”Esto no significa, por supuesto, que los dominicanos vamos a dejar de promover la República Dominicana, o que los jamaicanos dejen de promocionar Jamaica como destino.
Se trata simplemente de reconocer que hay un mercado más amplio más allá.
Hay un visitante que quiere acumular más de una experiencia en su viaje, conocer la riqueza y diversidad de nuestras culturas y aprovechar su visita a este lado del mundo para viajar a diferentes lugares.
Eso nos abre, como ustedes bien saben, un amplio espacio para lo que en lenguaje técnico se llama turismo multidestino “El turismo representa aproximadamente un cuarto del producto interno bruto de la República Dominicana.
Older New configuration A330-800 inicia el montaje final Newer Airbnb lanza su nuevo producto Viajes en Jamaica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *