La nube de ceniza del Monte Agung fuerza el cierre del aeropuerto de Bali

El gobierno indonesio ha cerrado el Aeropuerto Internacional de Ngurah Rai en Bali, ya que Mount Agung continúa bombeando cenizas potencialmente peligrosas a la atmósfera.
Al mismo tiempo, las autoridades elevaron el estado de alerta a su nivel más alto y ampliaron la zona de exclusión alrededor del volcán.
La decisión de cerrar el aeropuerto dejará a miles de turistas varados en el centro turístico.
Actualmente, el aeropuerto está programado para reabrir a las 07:00 el martes, hora local.
La decisión de cerrar el aeropuerto se tomó después de que las autoridades aeronáuticas nacionales, el Centro para la Mitigación de Desastres Geológicos y el Centro de Asesoramiento sobre Cenizas Volcánicas de Darwin lo consideraran cuidadosamente, dijeron las autoridades.
PUBLICIDAD Si bien hay pocos indicios de cenizas volcánicas en las regiones meridionales de Bali, la presencia de cenizas volcánicas a mayor altitud en las rutas de aproximación y salida de la aviación ha motivado la decisión de cerrar el aeropuerto.
Las autoridades dicen que la calidad de la atmósfera sobre Bali, ya que afecta a la seguridad de la aviación, está bajo revisión continua.
Las autoridades advierten que la población del sur de Bali -un área a unos 60-70 kilómetros del volcán- no está en peligro directo por la erupción del volcán.
La “zona de peligro” es una pequeña zona con un radio de unos diez kilómetros desde el cráter del monte Agung.
Todas las actividades turísticas y de senderismo cerca del monte Agung han sido suspendidas hasta nuevo aviso.
Una declaración del Grupo de Tareas de Turismo y Hospitalidad de Bali decía:”Se recuerda a los visitantes turísticos de Bali que no hay razón para entrar en pánico y se les aconseja que permanezcan en sus hoteles, donde la dirección del hotel y las agencias gubernamentales pertinentes les mantendrán informados de los acontecimientos.
Aquellos que estaban programados para salir de su hotel el lunes o martes deben ponerse en contacto con la recepción del hotel, ya que la mayoría de los hoteles ofrecen la mejor tarifa comercial disponible para aquellos que necesitan extender su estadía “Los visitantes con una necesidad urgente de continuar su viaje están siendo urgidos a considerar un viaje terrestre en autobús y ferry desde Bali a Surabaya (aproximadamente 12 horas) – el aeropuerto internacional más cercano.
Los hoteles y los operadores turísticos pueden ayudar a hacer tales arreglos.
En una declaración, ABTA añadió:”Estamos siguiendo de cerca la actividad del volcán Monte Agung en la isla de Bali, que se encuentra a unos 71 kilómetros del principal destino turístico más cercano de Kuta.
El Monte Agung ha estado en erupción desde el 21 de noviembre y las autoridades locales han elevado el estado de alerta al más alto nivel.
Sólo habrá un número relativamente pequeño de veraneantes británicos en la isla en esta época del año.
ABTA aconseja que las personas que se encuentren de vacaciones en la región vigilen las noticias, sigan los consejos de las autoridades locales y permanezcan fuera de la zona de exclusión existente, que se extiende entre ocho y diez kilómetros desde el cráter.
Las nubes de cenizas volcánicas podrían seguir causando trastornos en los vuelos y provocar nuevos cierres de aeropuertos en la región.
Cualquier persona que tenga que viajar a la región de forma inminente debe consultar con su proveedor de viajes o aerolínea para determinar si su viaje o vuelo se ve afectado “Older Dubai International da la bienvenida a 6,9 millones de pasajeros en octubre Newer Eurowings para aumentar las conexiones de EE.
UU.
desde Düsseldorf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *