La prohibición de viajar surte efecto tras la sentencia del Tribunal Supremo

La Corte Suprema de los Estados Unidos ha dictaminado que la prohibición de viajar propuesta por el presidente Donald Trump a los visitantes de seis países principalmente musulmanes puede entrar en pleno efecto.
La decisión está pendiente de impugnación judicial.
La mudanza significa que los viajeros procedentes de Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen se enfrentarán a restricciones en su entrada a los Estados Unidos.
El fallo cubre la tercera versión de la directiva que el presidente ha emitido desde que tomó posesión del cargo.
Es un impulso significativo para el presidente Trump, en una semana en la que también se aprobaron importantes reformas fiscales.
Siete de los nueve jueces levantaron las medidas cautelares impuestas por los tribunales inferiores contra la política.
PUBLICIDAD Sólo los jueces liberales Ruth Bader Ginsburg y Sonia Sotomayor argumentaron que la orden debe permanecer bloqueada.
Los tribunales federales de apelaciones en San Francisco, California, y Richmond, Virginia, escucharán argumentos a finales de esta semana sobre si la última versión de la política es legal.
El caso terminará eventualmente en el Tribunal Supremo.
En enero, el presidente Trump firmó una orden que prohibía la entrada de personas de siete países de mayoría musulmana durante 90 días y suspendía la entrada de todos los refugiados.
La medida, que también prohibía indefinidamente a los refugiados sirios, suscitó protestas y múltiples impugnaciones judiciales.
Una versión revisada en marzo eliminó a Irak de la lista y levantó la prohibición indefinida de los refugiados sirios.
En junio, la corte suprema permitió que entrara en vigor la mayor parte, incluyendo una prohibición de 120 días para todos los refugiados que ingresaran a los Estados Unidos.
Pero concedió una amplia exención para aquellos que tienen una conexión “bona fide” con la US Older Expedia lanza la guía interactiva europea de balnearios Newer JW Marriott Phu Quoc Emerald Bay de EE.
UU.
para dar la bienvenida a la Gran Final de los World Spa Awards.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *