Qatar ofrecerá autorización electrónica de viaje a los viajeros

El Ministerio del Interior de Qatar y la Autoridad de Turismo de Qatar han anunciado que Qatar pondrá a disposición de los visitantes de una serie de nuevos países la autorización electrónica de viaje.
Los viajeros que posean permisos de residencia válidos o visados del Reino Unido, los Estados Unidos de América, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, los países Schengen o los países del Consejo de Cooperación del Golfo pueden utilizar el nuevo servicio.
Este nuevo sistema, que entrará en vigor el 27 de septiembre, permitirá a los visitantes elegibles obtener una ETA completando una sencilla solicitud en línea antes de viajar.
Como parte de la solicitud, los solicitantes deberán presentar prueba de alojamiento (por ejemplo, reserva de hotel), detalles de su viaje de regreso (o de ida y vuelta), una copia de su pasaporte con una validez mínima de seis meses y una copia de su permiso de residencia o visado a los países antes mencionados, con una validez mínima de 30 días.
Una vez que la solicitud del solicitante haya sido aprobada, recibirá una ETA válida para su uso dentro de 30 días.
La ETA permite a los viajeros obtener un visado de llegada a Qatar, que les permitirá permanecer en el país hasta 30 días durante una sola visita.
PUBLICIDAD La visa puede ser extendida en línea por 30 días adicionales para ser utilizada durante la misma visita.
Si el visitante abandona el país y desea regresar, tendrá que solicitar una nueva ETA antes de regresar a Qatar.
El general de brigada Mohammed Al Ateeq, director general del departamento de asuntos de pasaportes y expatriados del Ministerio del Interior de Qatar, comentó:”Estamos continuamente revisando las políticas de visados de Qatar y tratando de actualizarlas de acuerdo con las aspiraciones económicas y sociales de Qatar.
Esperamos recibir visitantes de todo el mundo a través de este sistema, que agilizará aún más el proceso de solicitud de visados.
Los visitantes que no son elegibles para una ETA también pueden solicitar un visado de turista regular a través de la misma plataforma de visados electrónicos “, que forma parte de una serie de medidas adoptadas por Qatar para facilitar el acceso de los visitantes al país.
El mes pasado, Qatar renunció a la obligación de visado para los nacionales de 80 países de todo el mundo.
Older Vietnam Airlines firma alianza con la provincia de Thua Thien Hue Recién Cientos de personas muertas en el terremoto de la Ciudad de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *