Qatar presenta el próximo capítulo de la estrategia Turismo 2030

Qatar ha puesto en marcha el próximo capítulo de su Estrategia Nacional del Sector Turístico para 2030, que traza los próximos cinco años del crecimiento del sector turístico en el destino.
El audaz y transformador plan fue anunciado por Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al Thani, primer ministro y ministro del interior de Qatar, en la celebración oficial del Día Mundial del Turismo de la OMT, que se está celebrando este año en Doha.
El documento define lo que Qatar será conocido como un destino turístico y guía el desarrollo de productos, servicios y experiencias que darán vida a esta visión.
Khalifa Al Thani también anunció que en los próximos meses, la gobernanza del sector se reorganizará en torno a un nuevo Consejo Nacional de Turismo, que está facultado para enfocar e integrar los esfuerzos de las principales partes interesadas y facilitadores en formas que proporcionen claridad, dirección e impulso para la mejora y el crecimiento del sector turístico.
El próximo capítulo traza un camino claro de acción para el desarrollo de productos y servicios que definirá la experiencia turística de Qatar.
PUBLICIDAD Hassan Al Ibrahim, director general de desarrollo turístico de la Autoridad de Turismo de Qatar, explicó:”Junto con nuestros socios de los sectores público y privado, hemos explorado las formas más eficaces de construir sobre los sólidos cimientos que se han establecido para el sector turístico desde 2014, y de seguir desarrollando los activos culturales y naturales existentes en el país.
Como resultado, el próximo capítulo sitúa a Qatar como un centro para descubrir -donde la autenticidad cultural se encuentra con la modernidad, donde la arena se encuentra con el mar, y donde la gente del mundo se reúne para experimentar una oferta única en cultura, deportes, negocios y entretenimiento familiar- “Al Ibrahim añadió que el próximo capítulo introduce un plan turístico para el país, esbozando cómo este posicionamiento cobrará vida en los próximos cinco años.
Este plan identifica seis zonas geográficas en todo el país y vincula cada zona con temas turísticos en función de las características geográficas y los activos naturales del área.
Se invitará a los inversores locales e internacionales a desarrollar productos y servicios turísticos en cada zona geográfica, de acuerdo con el tema propuesto.
Continuó diciendo:”Las oportunidades que se presentan en el próximo capítulo son ilimitadas.
Además del desarrollo de productos turísticos, en el próximo capítulo se detalla un plan para ampliar el calendario de festivales y eventos turísticos durante todo el año, y para generar un interés global en el país a través de la expansión de la red mundial de oficinas de promoción turística de Qatar.
El próximo capítulo se centrará en garantizar la mejor experiencia integral posible para los visitantes de Qatar.
En la estrategia se establecen planes y medidas diseñadas para garantizar experiencias favorables en cada punto de contacto del recorrido del visitante.
Estos incluyen programas para facilitar las interacciones y experiencias compartidas entre los residentes de Qatar y sus huéspedes, así como la creación de unidades de experiencias turísticas en todas las entidades relevantes del sector público y privado que se encargarán de asegurar que los servicios de sus organizaciones sean continuamente mejorados para proporcionar experiencias notables a los visitantes de Qatar.
En los próximos cinco años también se realizarán intensos esfuerzos para garantizar la existencia de infraestructuras, tanto físicas como digitales, que faciliten los viajes de los visitantes a Qatar, desde Qatar y en su interior.
Además, se desarrollarán y proporcionarán programas de capacitación a todos los empleados gubernamentales y del sector privado en puestos de trabajo relacionados con el turismo.
El próximo capítulo tiene como objetivo atraer 5,6 millones de visitantes a Qatar cada año para 2023, el doble del número que el país acogió en 2016.
Asimismo, se pretende alcanzar una tasa de ocupación del 72% en todos los establecimientos hoteleros, a través de una combinación de aumento de la demanda y diversificación de la oferta de alojamiento turístico del país.
También para 2023, la estrategia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *