Se advierte a los británicos que permanezcan en sus hogares mientras estalla la agitación política en Zimbabwe

El Ministerio de Asuntos Exteriores y del Commonwealth ha advertido a los ciudadanos británicos en Zimbabwe que permanezcan en su país a medida que los disturbios políticos arrasan el país.
Se cree que el presidente de Zimbabwe Robert Mugabe se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario en la capital Harare, y que los militares han tomado el control del gobierno.
Sin embargo, el ejército ha negado que el movimiento sea un golpe de estado.
Agarrando el control de la estación nacional de televisión, las cifras militares dijeron que estaban apuntando a “criminales” alrededor del gobierno.
Se cree que la lucha de poder se centra en el intento de reemplazar a Mugabe, potencialmente con el diputado Emmerson Mnangagwa.
ANUNCIO Una declaración de FCO dijo:”Debido a la situación política incierta en Harare, incluyendo reportes de actividades militares inusuales, recomendamos a los ciudadanos británicos que se encuentran actualmente en Harare que permanezcan seguros en su casa o en su alojamiento hasta que la situación se aclare.
Se debe evitar la actividad política, o actividades que puedan ser consideradas políticas, incluyendo discusiones políticas en lugares públicos y críticas al presidente.
“Debes evitar todas las manifestaciones y mítines.
Mugabe, de 93 años de edad, ha dominado la escena política en Zimbabwe desde que se independizó del Reino Unido en 1980.
A los británicos en Zimbabwe también se les advirtió que es un delito hacer comentarios despectivos o insultantes sobre el presidente o llevar material considerado ofensivo a su cargo.
Preparativos finales más antiguos establecidos para la quinta edición de los Premios Mundiales de Esquí Newer Knilling se convierte en chef de cuisine en Mandarin Oriental, Macao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *