16 sitios que ver, las atracciones turísticas más visitadas del mundo

Aquí os dejasmo sitios que ver en el mundo, lugares donde podemos pasarlo bien solo o en compañia de toda nuestra familia.

La cuidad prohibida un destino más que interesante.

Durante casi 500 años, los emperadores que vivían en la opulenta Ciudad Prohibida de Pekín dictaron quién podía entrar y salir. Bueno, las puertas se han abierto, y los turistas están entrando para verlo todo ellos mismos. La asistencia ha aumentado en 2,5 millones desde 2010.

Donde elegimos pasar nuestro tiempo de vacaciones dice mucho sobre lo que valoramos.

A pesar de lo que la Organización Mundial del Turismo (OMT) llama “desafíos económicos globales“, o quizás debido a lo que la Organización Mundial del Turismo (OMT) llama “desafíos económicos globales”, más viajeros están saliendo a la carretera que nunca. Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un cinco por ciento en 2013, según la OMT. Eso se traduce en un récord de más de mil millones de viajes. Con su población de 1.360 millones de habitantes, China se ha convertido en el segundo exportador de turistas. Rusia, que ahora es el quinto mercado saliente más grande, incrementó el gasto en viajes en un 26 por ciento.

Les guste o no, los parques temáticos tienen un claro atractivo mundial. El parque francés Disneyland Park atrae al mismo número de visitantes (10,5 millones) que Sacré Coeur, y cuatro de las 20 atracciones turísticas más visitadas del mundo son los parques Disney.

Muchos lugares inspiradores e icónicos no pueden mantenerse al día. El Smithsonian National Air and Space Museum estuvo entre los 50 primeros, al igual que el British Museum de Londres (6,7 millones), el Metropolitan Museum of Art de Nueva York (6,3 millones) y el Roman Colosseum and Forum (5,1 millones cada uno). El sitio conmemorativo del Muro de Berlín registró tan sólo 500.000 visitantes en 2013, aunque en noviembre de 2014 llegaron multitudes adicionales para celebrar el 25º aniversario de su caída.

La accesibilidad puede ser un factor a tener en cuenta. Se necesita un esfuerzo adicional para llegar al Parque Nacional de Yellowstone (3,2 millones) o al Ejército de Terracota en Xi’ an, China (4,8 millones). Y en Perú, Machu Picchu ha restringido el turismo para ayudar a mantener la integridad del sitio; sólo 2.500 personas pueden ingresar por día, o 912.500 por año.

¿Cuál es la atracción turística más visitada del mundo?

¿Y 91 millones de personas pueden equivocarse? Siga leyendo para ver los resultados-y una explicación de nuestros métodos para calcularlo todo.

Metodología utilizada: Para hacer un recuento de las atracciones más visitadas del mundo, reunimos los datos más recientes proporcionados por las propias atracciones o por agencias gubernamentales, informes de la industria y medios de comunicación acreditados. En la mayoría de los casos, fueron datos de 2013. Las atracciones que no venden entradas nos dieron las mejores estimaciones posibles.

Definimos “atracciones turísticas” como sitios culturales e históricos, monumentos naturales y espacios designados oficialmente. Así que el mercado Faneuil Hall Marketplace de Boston, lleno de tiendas (est. 1742) hizo el corte, pero no el Mall of America de Minnesota, que, con 40 millones de visitantes anuales, de otro modo habría atado para el No. 4. Caminatas cortas y plazas también encajan con nuestra definición de atracciones turísticas; eso descalificó la Blue Ridge Parkway. También omitimos playas, puentes y sitios que atraen casi exclusivamente a peregrinos religiosos.

Union Station, Washington, D. C.

Visitantes anuales: 40.000.000

Inaugurada en 1907, esta ajetreada estación transporta diariamente unos 12.500 pasajeros que entran y salen de la ciudad. Pero también maneja a millones de turistas que pasan por allí para asimilar los estilos arquitectónicos impecablemente mezclados en todo el colosal edificio: de lo clásico a las Bellas Artes, pasando por el barroco. Más de 70 puntos de venta al menudeo hacen de Union Station un destino de compras, y es también un punto de partida para muchos tours en D. C.

Grand Bazaar, Estambul un lugar a visitar.

Visitantes anuales: 91.250.000

Cerámica pintada a mano, linternas, alfombras intrincadamente estampadas, cubiertos de cobre, joyas de estilo bizantino de oro y productos más llamativos compiten por su atención en los pasillos abovedados de este bazar del siglo XV. Desde entonces se ha expandido y se ha vuelto cada vez más turística, pero los lugareños también están entre los millones de cazadores de gangas. Para regatear como un profesional, baja tu oferta inicial y no tengas miedo de marcharte. Y si todo se vuelve abrumador, descanse para tomar un suculento brocheta de doner o una taza de café turco.

Times Square, Ciudad de Nueva York

Visitantes anuales: 50.000.000

Los turistas acuden en masa al corazón de neón de Nueva York para disfrutar de las luces parpadeantes, los espectáculos de Broadway, los megastores y el puro espectáculo, que incluye personajes disfrazados ansiosos por posar para las operaciones fotográficas. Las áreas peatonales con mesas de café introducidas hace unos años han hecho más fácil y atractivo el pasar el rato aquí. Times Square puede incluso ser un lugar conveniente, aunque caótico, base, gracias a los hoteles en cada punto de precio y fácil acceso al transporte público: metro, rieles, autobuses y más taxis amarillos de los que se puede contar.

Central Park, New York City

Visitantes anuales: 40.000.000

Nueva York tiene espacios verdes más grandes, pero ninguno es más famoso que Central Park, que se extiende a lo largo de casi 850 acres de bienes raíces en Manhattan, un oasis para turistas y locales. Puedes montar en uno de los carruajes tirados por caballos, visitar el zoológico de tamaño modesto, subir a la cima del Castillo de Belvedere del siglo XIX, o tomarte un descanso de la azotea para extenderte en el Gran Césped, contemplando los rascacielos de arriba.

Grand Central Terminal, New York City

Visitantes anuales: 21.600,00

A diferencia de los viajeros acosados, los visitantes se toman su tiempo en el vestíbulo principal de este monumento de Beaux-Arts, haciendo una pausa para ver su brillante techo pintado con un mapa de las constelaciones del cielo nocturno. Las tiendas, un mercado de vacaciones anual, eventos especiales y restaurantes también llaman la atención. Dos de los lugares más magníficos son el Apartamento Campbell, donde se sirven cócteles artesanales, y el histórico Oyster Bar -presentado por los Mad Men de AMC-, que sacude a 2 millones de bivalvos frescos al año.

Las Vegas, lo que pasa en las vegas se queda en las Vegas.

Visitantes anuales: 30.500.000

En 2013, el 77 por ciento de los turistas de Las Vegas -30,5 millones de personas- eligieron alojarse en hoteles situados en la franja de cuatro millas de largo. ¿Y por qué no? Salga de la cama y suba a la Franja para atrapar las fuentes de Bellagio en acción, tienda, juego y, por supuesto, observa a la gente (lo que puede ser especialmente divertido más tarde por la noche). Para un nuevo y fresco punto de vista, suba a bordo del High Roller, una noria de 550 pies de altura que debutó en marzo de 2014. Es parte de Linq, un llamativo complejo comercial y de entretenimiento de 300.000 pies cuadrados construido por Caesars.

Santuario Meiji Jingu, Tokio

Visitantes anuales: 30.000.000

Construido hace más de 100 años para honrar a las almas divinas del Emperador Meiji y la Emperatriz Shoken, este santuario sintoísta en el bullicioso Tokio es un remanso de paz rodeado por un bosque sagrado de más de 100.000 árboles. Los jardines de temporada cuentan con azaleas primaverales, iris de verano, brillantes hojas otoñales en arces y ginkgos japoneses y pinos negros espolvoreados por la nieve invernal.

Templo Sensoji, Tokio

Visitantes anuales: 30.000.000

El templo más antiguo de Tokio fue dedicado al Bodhisattva Kannon, el Buda más compasivo, en 628. La iluminación nocturna dramática resalta el bermellón y los detalles carmesí en la pagoda de cinco cuentos. Continuando con una tradición secular, los puestos a lo largo de la calle Nakamise del templo venden comida y mercancías a los peregrinos, cuyo número aumenta en torno al Año Nuevo.

Las super Cataratas del Niágara, Nueva York y Ontario

Visitantes anuales: 22.000.000

A caballo entre la frontera de Estados Unidos y Canadá, tres cascadas masivas, juntas llamadas Cataratas del Niágara, derraman cerca de 6 millones de pies cúbicos de agua -desde una caída vertical máxima de 165 pies-cada minuto. Mientras que hay cerca de 500 cascadas más altas en el mundo, las Cataratas del Niágara son espectaculares por su potencia. También es más accesible que muchas cataratas importantes, un vuelo corto o un viaje en coche para millones de turistas regionales.

 

Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Ciudad de México

Visitantes anuales: 20.000.000

La Basílica Vieja, iniciada en el siglo XVI y terminada en 1709, contrasta fuertemente con la enorme basílica nueva, diseñada por el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, que fue construida a mediados de los años setenta y parece un campo de deportes. De hecho, está destinado a albergar a 50.000 personas, que vienen a misa -celebrada varias veces al día- y a ver una imagen de la Virgen María que se dice apareció en un delantal en 1531.

Reino Mágico de Disney World, Orlando, FL

Visitantes anuales: 18.588.000

El Lugar Más Mágico de la Tierra es uno de los lugares más importantes en la lista de las cosas por hacer de prácticamente todas las familias y sigue siendo el parque temático más visitado del mundo. Fantasyland ampliado ahora incluye la montaña rusa familiar tipo tren minero de siete enanitos y la posibilidad de conocer a Anna y Elsa desde el éxito rotundo Frozen in the Princess Fairytale Hall cerca del castillo de Cinderella. Las atracciones probadas incluyen el crucero por la jungla y Space Mountain, el desfile diario de personajes de Disney en Main Street, EE. UU., y un espectáculo de fuegos artificiales que ilumina el cielo muchas noches.

Faneuil Hall Marketplace, Boston

Visitantes anuales: 18.000.000

Faneuil Hall (“la cuna de la libertad”), que data de 1742, fue anfitrión de discursos de grandes figuras como Samuel Adams y George Washington. Hoy en día, el mercado del centro de la ciudad tiene más de 100 tiendas especializadas y restaurantes y ocupa un área peatonal y empedrada que se llena de turistas y artistas callejeros. Cada invierno, Faneuil Hall también alberga el árbol de Navidad más alto de Boston, junto con exhibiciones de luces festivas y coros.

Tokio Disneylandia

Visitantes anuales: 17.214.000

El puesto avanzado de Disney en Tokio se ha convertido en el segundo parque temático más visitado del mundo (venciendo a Anaheim, el Disneyland de CA, que obtuvo ese título en 2010). Comparte la dulzura de los parques originales de Fantasyland con Peter Pan’s Flight y Dumbo the Flying Elephant, así como con Tomorrowland’s Space Mountain y Star Tours-The Adventures Continue. Una banda sonora musical y otras renovaciones han mejorado el clásico de Adventureland: Jungle Cruise Wildlife Expedition, mientras que un nuevo crucero nocturno promete más sorpresas.

Disneyland Park, Anaheim, CA

Visitantes anuales: 16.202.000

Aunque no tan masivo como su homólogo de Orlando, el parque Disney original, que ocupa unas 85 acres de tierra, tiene encanto retro y algunas características mejores. Aquí la atracción Piratas del Caribe dura casi el doble de tiempo y termina en un húmedo pantano del sur con luciérnagas (en lugar de una tienda de regalos). El paseo de Indiana Jones Adventure se cuida sobre lava, pasando enjambres de escarabajos y bajo esa roca rodante de 16 pies. Los buscadores de emociones también apreciarán que el ferrocarril Big Thunder Mountain Railroad ha vuelto a abrir.

El Zócalo, Ciudad de México

Visitantes anuales: 85.000.000.000

Formalmente conocida como la Plaza de la Constitución, el enorme Zócalo retumba con actividad. Acoge desfiles militares, eventos culturales y políticos, conciertos, exposiciones, ferias e instalaciones artísticas públicas. La Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional flanquean esta histórica plaza pública, y una imponente bandera mexicana, levantada y bajada diariamente, ondea sobre la escena.

Ciudad Prohibida, Beijing

Visitantes anuales: 15.340.000

No tiene una dirección en la calle -que sólo es adecuada para un lugar que una vez fue considerado el centro del universo. Hoy en día, los turistas inundan este recinto amurallado de 178 acres de opulentos salones, jardines y pabellones alados. La asistencia ha aumentado en 2,5 millones desde 2010. Puede tomar fácilmente medio día para explorar el terreno, y los amantes de la historia apreciarán el audioguía autoguiado – o un guía contratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *