WTM 2017: Maldivas presenta una ambiciosa ampliación de su infraestructura

Mohamed Anil, fiscal general de Maldivas, ha anunciado varios nuevos desarrollos turísticos que tendrán lugar en el país para 2018 durante una rueda de prensa en el World Travel Market de Londres.
Los planes anunciados incluyen la ampliación del recientemente renovado Aeropuerto Internacional de Velana y la apertura del Puente de Amistad China-Maldivas en julio de 2018, así como planes de desarrollo de los servicios de salud en las Maldivas, proporcionando atención médica de clase mundial tanto a la comunidad como a la industria turística para 2018.
Además, el Gobierno de Maldivas también está considerando la posibilidad de construir una ciudad juvenil en Hulhumalé, una isla adyacente a la capital, con el objetivo de proporcionar alojamiento y empleo a las generaciones futuras.
Los nuevos desarrollos en las Maldivas apoyarán la creciente demanda de turismo a la nación insular, con el Reino Unido continuando siendo un importante mercado de entrada con 68.
007 turistas del Reino Unido visitando el país de enero a agosto de 2017.
Esta cifra representa el 7,6% del total de turistas que visitan el país y es la segunda proporción más alta en todos los mercados de destino durante este período.
PUBLICIDAD El Puente de la Amistad China-Maldivas, que se terminará e inaugurará en julio de 2018, será una adición bienvenida a la infraestructura de Maldivas.
El puente de 1,39 kilómetros de longitud y 20,3 metros de ancho se extenderá desde el extremo oriental de Malé hasta la esquina occidental de la isla de Hulhulé, donde se encuentra el aeropuerto internacional de Velana.
El proyecto del puente, que se inició en 2015 y es el primer proyecto de este tipo en las Maldivas, ofrecerá dos carriles para vehículos de cuatro ruedas, así como carriles separados para bicicletas, motocicletas y peatones.
La construcción del Puente de la Amistad China-Maldivas comenzó en 2016 y, tras su finalización a mediados de 2018, el puente contribuirá a mejorar el transporte entre las islas y el desarrollo económico de la región, proporcionando una conexión terrestre fiable para los residentes y turistas entre la capital, Malé, el aeropuerto y la nueva ciudad joven de Hulhumalé.
Después de su rebranding en enero de 2017, y para ayudar a manejar un número creciente de visitantes a las Maldivas, el Aeropuerto Internacional de Velana se está embarcando en un impresionante desarrollo de infraestructura, incluyendo una nueva terminal de pasajeros, que se espera esté terminada en 2019-20.
A mediados de 2018, el aeropuerto abrirá también una nueva pista Code-F de 3.
400 metros de longitud y 60 metros de ancho que permitirá al aeropuerto acoger el avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380, con el objetivo de atender a siete millones de pasajeros al año.
Una vez terminada, la pista existente se utilizará como pista de rodaje, reduciendo el tiempo de entrega de los aviones en el aeropuerto.
Anteriormente conocido como Ibrahim Nasir International, el principal aeropuerto internacional de las Maldivas fue rebautizado como Aeropuerto Internacional de Velana desde enero para rendir homenaje al apellido de Ibrahim Nasir, el ex presidente de la República de las Maldivas que trajo la independencia a la nación y abrió el primer aeropuerto de Maldivas en la isla de Hulhulé en abril de 1966.
Los desarrollos en el Aeropuerto Internacional de Velana ayudarán a aumentar el número de turistas que llegan a Maldivas, así como a mejorar el nivel y la calidad de los servicios prestados a sus clientes.
Anil dijo:”Este es un momento muy emocionante para las Maldivas, con una serie de desarrollos de infraestructura clave que tendrán lugar durante 2018 y más allá, lo que beneficiará tanto a los turistas como a la comunidad local.
Nuestra industria del turismo continúa expandiéndose y con la apertura de diez nuevos complejos hoteleros durante los próximos años, esperamos poder dar cabida a más visitantes extranjeros “Older Qatar Airways toma $662 millones de dólares en Cathay Pacific Newer WTM 2017: Las cifras de la OMT muestran que el turismo está en camino para un año récord”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *